NTNA Challenge #2: CND Couture

¡Hola! ¿Cómo va el verano? Yo sin duda empleando gran parte de él en esta competición NTNA, en la que en esta segunda semana nos han hecho inspirarnos en la semana de la moda de París.

Estas han sido las instrucciones que nos enviaron que debíamos seguir:

Los desfiles de Alta Costura de la Semana de la Moda de París tienen lugar cada enero y julio y son conocidos por su excepcional arte. Estos desfiles de «alta costura» tendrán lugar la semana en que se celebra este reto. Para entrar en el espíritu, pedimos que las 13 participantes que siguen en el top creen un look de uñas inspirado en la exquisita artesanía de la ropa de alta costura. Elige un diseñador de alta costura y un look que te guste, y crea un diseño de uñas inspirado en ese look. Puedes elegir cualquier look de alta costura y diseñador a lo largo de la historia de la Semana de la Moda de París, siempre que incluyas una imagen del mismo como referencia. Dado que la alta costura está hecha a medida por un artesano experto en el campo del bordado, la costura y la pedrería con materiales de alta calidad, tu diseño de uñas final debe realizarse en 10 tips fotografiados en dos manos, y debe contener elementos de pedrería, costura o bordado creados con productos de uñas CND. Envía un vídeo de 5 minutos que muestre tu inspiración y la creación de tus tips de alta costura.

Me ha encantado este reto. Cuando me inicié en el nail art, allá por el año 2011, una de mis mayores inspiraciones era la moda. De aquellas era muy asidua a crear contenido para mi antiguo blog e incluso creé una sección de uñas inspiradas en moda de pasarela de grandes modistos. Sé que la máxima de muchos en cuestión de moda es «más es más» pero yo soy más de menos es más, me parece más elegante y por supuesto más llevable, por lo que me inspiré en Elie Saab y en uno de los vestidos de la colección Primavera-Verano 2020, uno de los reyes de la alta costura.

NTNA Challenge #2: CND Couture 1

También quise rendirle un homenaje ya que este año no se va a ver una pasarela en la Semana de la Moda de París 2021, debido al creciente número de casos de Coronavirus.

Me encanta todo lo que hace este diseñador de alta costura, y esta colección es majestuosa, elegante, lujosa y con un toque barroco que me transporta al mismísimo Palacio de Versalles. Realmente es como un sueño, ya que el propio Elie nos cuenta que la inspiración para esta colección surgió.

Como había que plasmar los bordados, las puntadas o la pedrería, elegí un diseño que tuviera todos los detalles en sí mismo. He creado todos los elementos manualmente utilizando el mínimo material posible, todo de CND excepto la purpurina: esmaltes Shellac en tonos Cream Puff, Gala Girl, Romantique y Bellini; Shellac Top Coat Matte, Brisa Paint Liquid Gel para los bordados, polvos acrílicos Retention+ Transparent y Perfect Color Pure White y purpurina dorada para dar más lujo a mi creación.

Mi idea principal era coger ese vestido y convertirlo en uñas, como si hubiéramos recortado trozos del vestido y lo hubiéramos pegado en los tips, y este es el resultado. Usé tips stiletto medianos ya que me parecen muy elegantes para hacer de estas uñas el complemento perfecto para lucir este vestido ya que no quería perder la elegancia que caracteriza todo lo que hace la artista Elie.

¡Me he divertido mucho creando este look de alta costura en las uñas!

NTNA Challenge #2: CND Couture 2

Cada semana presentamos el reto los lunes y los jueves dicen quiénes formar el TOP 3 y las 3 que están las últimas. Así que la idea es intentar estar al menos en el TOP 3… Para poder seguir semana a semana participando en el resto de retos, que son un total de 10.

Os dejo aquí el vídeo para que podáis ver el proceso de creación de este mural, el audio es en inglés, pero podéis poner los subtítulos en Español si lo necesitáis.

Esta semana nuevamente me salvé y aunque no pude estar en el TOP 3 estoy muy contenta de poder seguir participando una semana más.

Este es el feedback que me dieron de mi trabajo, que siempre se agradece:

Demostración limpia con maravillosas vistas de la uña y el uso del producto. Una pintura magnífica. Algunos toques 3D añadidos podrían haber empujado esto un poco más…

Mil millones de gracias a todos los que me seguís apoyando en esta locura y dándome ánimos con este concurso, sin vosotros nada sería posible!

La próxima semana os enseñaré en lo que estoy trabajando, ¡saliendo de mi zona de confort nuevamente!

¡Un abrazo enorme!

Más
entradas