NTNA Challenge #1: From A to Z CND

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Yo un poco desaparecida últimamente pero como os conté en el último post y en mis redes sociales, estoy participando en el concurso NAILS Next Top Nail Artist que organiza la revista NAILS Magazine junto a la marca estadounidense CND, y esta semana ha sido nuestro primer reto.

Nos retaron a crear un mural de uñas de 10 tips siguiendo estas instrucciones:

CND son las siglas de «Creative Nail Design». Para conocer mejor a nuestros concursantes de la 8ª temporada, les retamos a que nos cuenten su viaje personal utilizando las letras C, N y D en un mural de 10 tips. Para este mural, queremos ver arte y letras pintadas a mano, por lo que pedimos que las concursantes utilicen SÓLO CND Shellac y Vinylux. Los tips pueden ser de cualquier tamaño y longitud. Cualquier texto en tu mural debe comenzar con las letras C, N y D (debes usar las tres) y no puedes usar las palabras «creative», «nails» o «design».

Sin duda todo un reto, dibujar con esmalte híbrido y regular no es nada fácil cuando estamos acostumbrados al gel paint o a la pintura acrílica, pero los retos son para eso: salir de nuestra zona de confort y alcanzar nuevas metas. Así que me puse a pensar en cómo representar el viaje de mi vida. 38 años en solo 10 uñas no es nada fácil, y teniendo que hacer alusión a palabras que empezasen por las letras C, N y D, por lo que me he centré en algunos de los momentos más felices de mi vida.

He utilizado tanto colores Shellac como Vinylux de CND, exclusivamente.

El mural comienza como un homenaje a mi infancia, donde hay colores, nubes, un hermoso cielo azul, mariposas, un bloc de dibujo, algunas pinturas y la palabra «CHILD». Las mariposas vuelan y crean una transición a otra etapa: mi maternidad. Creo que en la vida de todo el mundo uno de los momentos más felices es el nacimiento de sus hijos, como lo fue en la mía cuando nació mi hijo Jonathan en 2003, cuando sólo tenía 20 años.

En la parte central del mural hay un bosque, haciendo alusión al significado de mi nombre (Silvia en latín), a mi amor por la naturaleza y a una de las experiencias más bonitas que pude vivir en 2014: el Camino de Santiago. En la parte inferior hay unas conchas y la típica flecha del Camino, ya que terminé mi Camino en Finisterre y la playa de Langosteira, también está escrita la palabra «CAMINO».

También dibujé una furgoneta, porque siempre he querido tener una, así que es un sueño por cumplir.

La última secuencia refleja una etapa más actual de conocer a mi marido, David, así que en el mural escribí su nombre rodeado de un corazón. Años más tarde, cumplí otro de mis sueños: ir a DisneyLand París (como ya sabéis, soy una loca de Disney) así que me dibujé frente al castillo de la Bella Durmiente, recordando ese hermoso momento. Al final del mural, escribí la palabra «AHORA».

NTNA Challenge #1: From A to Z CND 1

Cada semana presentamos el reto los lunes y los jueves dicen quiénes formar el TOP 3 y las 3 que están las últimas. Así que la idea es intentar estar al menos en el TOP 3… Para poder seguir semana a semana participando en el resto de retos, que son un total de 10.

Os dejo aquí el vídeo para que podáis ver el proceso de creación de este mural, el audio es en inglés, pero podéis poner los subtítulos en Español si lo necesitáis.

Esta semana la verdad es que aluciné al ver que estaba en el TOP 3! No me lo podía creer 💙

NTNA Challenge #1: From A to Z CND 2

Muy feliz de poder estar en esta posición junto a mis compañeras Emily y Kristen que hicieron un trabajo realmente espectacular!!

Finalmente los viernes en el Recap Show que realizan los jueces del concurso desde el Facebook de Nails Magazine (que por supuesto os invito a ver, están super divertidos y nos da mucho ánimo a las participantes para seguir con nuestros retos) donde dicen quién es la ganadora de esa semana y quien se va del concurso principal para seguir con el Last Chance Lab, un concurso paralelo donde las eliminadas van enfrentándose entre ellas, una a una, para pelear por uno de los 3 lugares en la final.

¡Ese viernes me dieron la sorpresa de ser la ganadora de este primer reto!

Estas son algunas de las cosas que dijeron de mi trabajo los jueces del concurso:

La jueza principal, Jan Arnold, dijo: «Bueno… ¡¡¡WOW!!! Gran perspectiva de arte y color; ¡hermoso dibujo, pintura y letras! Excelente mezcla de colores y atención a los detalles; ¡¡¡me encantó la historia y todo lo que tienes!!! Tal vez ralentiza el video en algunas partes para que podamos aprender de ti».

La jueza y Game Master Winnie Huang dijo: «¡Eres un ARTISTA! Me ha encantado la historia y la transición a través de los 10 tips. Verte pintar con tu hijo en brazos fue un placer. Eres un maestro de las nubes».

La campeona de la séptima temporada de NTNA, Giselle Cabellero, dijo: «¡Hola Silvia! Creo que todos podemos ver definitivamente la increíble dibujante que eres, esta pieza parece sacada directamente de una película de Disney. Me encanta lo impecable que has trabajado con los productos y lo limpio que es tu trabajo de detalles y acabados. Hermoso concepto y gran composición de elementos, está muy bien equilibrado. Como colega que no habla inglés, sé lo difícil que es hacer la voz en off, así que te felicito por explicarnos tu proceso. Definitivamente siento que la velocidad de tu time lapse y el volumen de la música se convirtieron en una distracción y lo hicieron un poco difícil de seguir, así que vigila eso».

El juez invitado y artista de uñas Buddy Sims dijo: «¡Por favor, esperen mientras me pongo mis orejas de Mickey para ver esto! Puedo oír literalmente el canto de los pájaros en tu obra. Tus elecciones de color son extraordinarias. Me encanta tu historia y he aprendido mucho sobre ti con este diseño. En futuras filmaciones, por favor, dale a los espectadores el «cómo» de lo que estás haciendo, como qué pinceles y técnicas estás utilizando. Estoy deseando ver cómo te esfuerzas más».

Sin duda alguna un gran honor recibir consejos de estos grandes artistas y referentes de la industria de las uñas, así que pondré todo en práctica y seguiré esforzándome semana a semana para poder seguir teniendo el honor de participar en este gran concurso.

Mil millones de gracias a todos los que me estáis apoyando y dándome ánimos con este concurso, sin vosotros nada sería posible!

Muy pronto veréis lo que estoy creando para la siguiente semana, el reto 2… Algo totalmente distinto a esta semana.

Un abrazo enorme!

Más
entradas